SEO
¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?
SEO es la sigla para Search Engine Optimization, que significa «optimización para motores de búsqueda». Consiste en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores.
¿Cuál es el principal objetivo de SEO?
El principal objetivo de SEO, por lo tanto, es aumentar el volumen del tráfico orgánico y garantizar más visibilidad para las páginas web.
Optimizando sitios y blogs a través del uso de técnicas para mejorar el posicionamiento web de tus páginas y posicionando a tu empresa en los primeros resultados de Google, por ejemplo, aumentan (y mucho) tus oportunidades de negocio.
A continuacion te presentamos 7 ventajas de implementar SEO
- Aumenta la visibilidad de una marca
- Atrae tráfico cualificado
- Genera oportunidades de ventas
- Posiciona a una marca como autoridad en el mercado
- Educar el mercado
- Triunfar sobre la competencia
- Mejor rendimiento sobre la inversión
Aumenta la visibilidad de una marca
Llevar a cabo un plan de SEO es una de las superiores formas de incrementar la visibilidad de tu marca orgánicamente.
Imagina el siguiente escenario: tu comercio se ocupa de la comercialización de lavadoras. Un cliente, llamémosle Pedro, está presentando inconvenientes con su lavadora, de esta forma que investiga en Google cómo puede repararla él mismo.
Casualmente, tú tienes un artículo que muestra un paso a paso para arreglar lavadoras, de esta forma que conquistas dicha visita para tu web.
Y aunque el artículo habla de compostura y no de comercialización, este es solo el principio de una interacción del comprador con tu marca. Es lo cual en Inbound conocemos como la fase de atracción.
Atrae tráfico cualificado
Como Pedro, varios otros usuarios llegarán a tus contenidos para solucionar sus dudas o hallar resoluciones a sus inconvenientes.
Con la construcción de contenido de costo, optimizado para buscadores, tu página web conseguirá atraer orgánicamente los leads que busca, en el instante indicado.
Así, a medida que más visitas recibas, más personas te conocerán y más probabilidades tienes de cerrar una comercialización, lo cual nos lleva a la siguiente virtud.
Genera oportunidades de ventas
Imagina que, aunque Pedro reparó su lavadora, de manera definitiva requiere cambiarla, puesto que sigue presentando otros fallos.
Como Pedro ya conoce tu marca, debido a que ha encontrado la solución a sus cuestiones en tus artículos, seguramente ya confiará en tu comercio y pensará en ti, como primera elección, para mercar su siguiente lavadora. Esta es la fase de elección en la metodología Inbound.
Posiciona a una marca como autoridad en el mercado
Siguiendo con nuestro ejemplo, en la mente de Pedro y en la de varios otros usuarios como él, tu organización va a ser que necesite su Top of Mind, o sea, va a ser la primera marca que se les viene a la cabeza una vez que consideran en lavadoras.
El SEO te posibilita lograr esto al facilitar la idónea indexación y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos.
De esta forma, constantemente que Pedro o cualquier otra persona busque información acerca de lavadoras, tu portal web va a ser el primero en aparecer, o por lo menos, el resultado que ellos se encuentren intentando encontrar.
Recientemente Google ha mirado con buenos ojos los contenidos publicados por autores que tengan autoridad técnica y credibilidad reconocida en los respectivos temas.
Educar el mercado
Usuarios como Pedro seguramente se han educado con tus artículos sobre el desempeño, cuidado y mantenimiento de sus lavadoras.
Asimismo, consiguieron comprender cuáles son las especificaciones que buscan con su lavadora, según sus necesidades particulares.
Como ves, el valor de posicionar un contenido no solo radica en cerrar ventas, sino además en educar a la audiencia para que tomen superiores elecciones.
Triunfar sobre la competencia
Al final, si es tu marca la que genera los contenidos más enteros y importantes sobre lavadoras, ¿a quién crees que los usuarios buscarán una vez que quieran saber algo sobre lavadoras?, ¿en quién confiarán si requieren hacer una compra?
Aunque toma tiempo y mucho trabajo llevar a cabo un plan de SEO, en el extenso plazo esta crea resultados constantes y duraderos.
Mejor rendimiento sobre la inversión
El SEO necesita de una inversión mucho menor que otras tácticas como el SEM o la publicidad clásico.
La inversión que necesita el SEO se traduce en el pago de varias herramientas como las que vimos antes, los salarios del especialista SEO o el autor de contenidos y el pago del dominio y hosting de la página web, ejemplificando.
No obstante, el retorno multiplica con creces la inversión y lo mejor es que el trabajo que se logró una vez continúa generando retornos en el mediano y extenso plazo.
Vamos a explicarte ahora, paso a paso, los conceptos más relevantes de SEO y a enseñarte las tácticas que usamos para conseguir el top de Google.
Y todo comienza una vez que el cliente hace una averiguación.